Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral se encarga de restaurar y recuperar la estética y la función oclusal del paciente a través del correcto diagnostico y ejecución de un plan de tratamiento que permita alcanzar éste y otros objetivos necesarios y particulares en cada caso. Para ello es fundamental la interrelación de las diversas especialidades de la odontología. El tratamiento multidisciplinario lleva a optimizar los resultados clínicos brindando una visión más amplia de las posibilidades de tratamiento para los pacientes.

Para ello es fundamental la interrelación de las diversas especialidades de la odontología. El tratamiento multidisciplinario lleva a optimizar los resultados clínicos brindando una visión

Consiste en reemplazar un tejido perdido ( parte de un diente, diente en su totalidad o un diente ya ausente).
Estas pueden ser: Fija y Removible
 

Leer más...

Se apoyan en piezas dentarias y/o en la encía. Como su nombre lo indica son removibles, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente. Pueden ser de base metálica” llamadas esqueléticos” o de resina acrílica. Estos aparatos de prótesis removible se sujetas en algunos dientes naturales mediante dispositivos llamados retenedores ( vulgarmente ganchos ), y a veces también descansan sobre la mucosa. Por estas razones, al morder sobre ellos se nota un pequeño movimiento, y la masticación no es tan eficaz como los dientes naturales.
 

Leer más...

Restauración de uno o varios dientes naturales o sobre implantes que no pueden ser extraídos por el paciente. Provee protección, estabilidad, función y estética. Pueden ser de cubrimiento total o parcial y de diferentes tipos de materiales ( porcelana pura (sin metal), metal porcelana, disilicato de litio, metal, composite y zirconio).
 

Leer más...

Las prótesis mixtas están constituidas por una combinación de prótesis fija y prótesis removible esquelética, formando parte de un mismo diseño en una misma arcada, y unidas entre si mediante un sistema de anclaje denominado atache. Este tipo de prótesis presenta varias ventajas sobre las removibles, por ejemplo dando mayor estética al eliminar los brazos del retenedor, que pueden ser visibles y la mayor estabilidad y fijación.
 

Leer más...