Restauración de uno o varios dientes naturales o sobre implantes que no pueden ser extraídos por el paciente. Provee protección, estabilidad, función y estética. Pueden ser de cubrimiento total o parcial y de diferentes tipos de materiales ( porcelana pura (sin metal), metal porcelana, disilicato de litio, metal, composite y zirconio).
 

 

La prótesis fija, es una de las prótesis más cómodas, mejor toleradas y que menos problemas producen, aunque no siempre es posible realizarla. Proporciona una masticación casi natural, y un habla y estética muy adecuadas. No hay que retirarla de la boca para limpiarla, ni tampoco se mueve, pero exige más cuidado en la higiene dental diaria, y una vigilancia más frecuente por el dentista.

Con el tiempo hay una atrofia natural de los huesos maxilares y en las encías, dejando a la vista las juntas o interfases entre dientes y fundas, con lo que estéticamente se van volviendo inaceptables y pueden necesitar su reemplazo.

Instrucciones de manejo y mantenimiento de las prótesis fijas:

Para conseguir un buen mantenimiento, deberá seguir las siguientes instrucciones, que le facilitaran el empleo e incrementarán su duración en condiciones apropiadas:

• Al principio se puede tener la impresión que los dientes artificiales son demasiados grandes; pero desaparece al cabo de unos días.

• La pronunciación de algunos sonidos puede resultar un poco alterada, pero se normaliza al cabo de unos días.

• Es probable que se muerda fácilmente en las mejillas y en la lengua, pero en poco tiempo aprenderá a evitarlo.

• Sea muy cuidadoso: evite partir alimentos muy duros, como frutos secos con cáscaras, corazas de marisco, etc ( que no deben tampoco morderse con los dientes naturales).

• La higiene de la boca y de la prótesis debe hacerse inmediatamente después de cada comida, y especialmente y en profundidad, antes de acostarse, porque durante el sueño se produce menos saliva, con lo que disminuye el efecto protector de ésta frente a la caries y la enfermedad periodontal.

• Deberá acudir al dentista para las futuras revisiones y posibles incidencias que puedan aparecer.

 

Infórmate sobre
periodoncia
Es la especialidad que trata los problemas que afectan los tejidos que sorportan al diente. Si no se tratan pueden ocasionar la pérdida de las mismos.
leer mas
O bien...
contactanos
Solicita un cita para una revisión sin compromiso o envianos cualquier duda. También puedes visitar nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte.
contacto