La Ortodoncia es la técnica que se usa para la corrección de la posición de los dientes en la boca.

La mala posición de los dientes en la boca de una persona puede causar dificultades a la hora de mostrar su sonrisa o relacionarse adecuadamente con otras personas, además, puede conllevar problemas en la salud de los dientes debido a una limitada higiene bucal, pudiendo provocar caries o periodontitis. La solución a estos problemas es la ortodoncia.

 

 

Los tipos de Ortodoncia más comunes son:

1Los brakets metálicos convencionales. Es la ortodoncia tradicional, se llevan usando desde hace muchos años con unos resultados excelentes. Los brakets se pegan al diente y se pueden reemplazar si se caen, cosa que los tratamientos de ortodoncia estéticos no pueden hacer. Están diseñados de acero inoxidable en su mayoría pero existen diferentes tratamientos de brakets metálicos fabricados de otros materiales, como el niquel o el oro.

2Los brakets metálicos autoligables Es la útima tecnología en instalación de brakets en la ortodoncia. Las ventajas con respecto al tratamiento tradicional son: a. El tratamiento es mucho más corto en el tiempo. b. Se realizan menos citas a la clínica dental. c. Movimiento de la boca mucho más natural. d. Movimiento de los dientes mucho más rápido.

3Los brakets Zafiro. Es lo último en brakets estéticos, ya que al ser de color blanco se asemeja a la perfección con el diente, camuflando el braket en el diente. Este tratamiento de ortodoncia es más lento que los anteriores.

 

4La ortodoncia invisible (invisalign). Es la última tendencia en ortodoncia, fue desarrollado hace casi 20 años por Align Technology y se trata de un tratamiento que endereza lo dientes por medio de alineadores, también llamados “aligners”. Los alineadores son moldes de tu dentadura que van cambiando conforme tus dientes se van enderezando. Más información sobre Invisalign.

 

La Ortodoncia que realizamos en la Clinica Dental Fuente de la Mora, podrá mejorar la salud de tu boca y alargar la vida de tus dientes y encías. Es la mejor forma de mejorar tu sonrisa ya que los cambios estéticos en la cara son muy relevantes. 

Si quieres mejorar tu sonrisa y tener una vida dental más sana, contáctanos y nuestro grupo de expertos en tratamientos de ortodoncia te ayudarán a elegir el mejor de los servicios. 

 

Infórmate sobre
periodoncia
Es la especialidad que trata los problemas que afectan los tejidos que sorportan al diente. Si no se tratan pueden ocasionar la pérdida de las mismos.
leer mas
O bien...
contactanos
Solicita un cita para una revisión sin compromiso o envianos cualquier duda. También puedes visitar nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte.
contacto