El concepto de Clinica Dental Fuente de la Mora sobre el dentista para niños se basa en la odontología preventiva involucrando a los padres en este proceso, lo cual nos conlleva a transmitirles la información necesaria para el cuidado de la boca del niño.
 

 

La erupción de los primeros dientes temporales suele ocurrir a los 6 meses. La familia espera con ilusión este momento. Pero, muchas veces no es consciente de la importancia de los mismos en la obtención de una correcta y sana dentición permanente.

El dentista para niños cuida de preservar las piezas dentarias temporales (dientes y muelas de leche) hasta que el recambio dentario suceda, lo que es fundamental para:

 

1La Masticación, ya que desde los 6 meses hasta los 2 años se produce el cambio de la alimentación líquida a la solida. Cada uno de los grupos dentarios desempeña una labor diferente en la masticación, ya sea cortando, triturando, etc. De ahí, la importancia de la odontopediatría en mantener la integridad de los mismos. El deterioro de estos dientes interferirá en el aprendizaje de la función masticatoria y en el crecimiento corporal y craneofacial de los niños.

 

2La estabilidad emocional, ya que la caries provoca dolor, sin olvidar que la misma es un proceso infeccioso pudiendo producir hipoplasia de los dientes permanentes y diseminarse a distancia.

 

3La pérdida prematura de un diente temporal, por caries o traumatismo, dará lugar a alteraciones en la oclusión.

 

4Funciones como la deglución y el aprendizaje correcto de algunos fonemas pueden dificultarse si existen alteraciones de los dientes temporales.

 

5La importancia estética de los dientes temporales es necesaria para el desarrollo de la autoestima del niño.

 

Además ¿Hay algo más gratificante que la sonrisa de un niño?

En la Clínica dental Fuente de la Mora estamos convencidos que la salud bucal empieza en los primeros meses de vida.

 

Nuestros odontólogos están formados para brindarte los medios necesarios para lograr el cuidado óptimo de la salud oral de tus hijos. Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado nuestro dentista para niños puede ayudarte, contáctanos.

 

Infórmate sobre
gerodontologia
La Gerodontologia es aquella parte de la Odontología que estudia los efectos del envejecimiento en la cavidad oral y abarca los diferentes métodos para promocionar la salud.
leer mas
O bien...
contactanos
Solicita un cita para una revisión sin compromiso o envianos cualquier duda. También puedes visitar nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte.
contacto