La odontología reparadora representa el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. Obturaciones, periodoncia, endodoncias y todo tratamiento para mantener los dientes sanos y libres de molestias en toda la familia (odontopediatria, gerontología).

 En Clínica Dental Fuente de la Mora te proponemos un Plan Personalizado para la detección, diagnóstico y tratamiento temprano de las patologías de la boca, el control de los factores de riesgo y un seguimiento del estado general de tu salud bucodental.

Nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

El objetivo principal de nuestro centro, es la conservación de los dientes, ya que el diente es como un diamante (Don Quijote de la Mancha) .

Cuando tratamos un diente, tratamos un órgano, y por supuesto, un paciente, que es nuestro mayor reto.

Mediante la odontología reparadora conseguimos la eliminación de la infección odontogenica y la sustitución o reposición del tejido o espacio perdido, por el material necesario en cada caso.

Pensamos en odontología de una manera diferente.

 

La cavidad bucal y su entorno tienen tres pilares fundamentales. Uno funcional, otro de fonación y un tercero que es la de embellecer el rostro y alinear las proporciones de la cara en su justa medida.

 

En nuestro lugar entendemos a la odontología como un arte, en donde se combina lo emocional con lo corporal y es por eso que tanto función como fonación terminan en la estética como exponente máximo de nuestra profesión. Entendemos a la cavidad bucal y su entorno como carta de presentación de una persona.

 

Somos fuertes defensores de la prevención como mejor medio de tratamiento. La cavidad bucal y su entorno no solo se deben curar, sino cuidar y mejorar para que las piezas dentarias cumplan su función en un todo.

 

Se trata también de mejorar la calidad de vida de las personas, nos preocupa el bienestar de cada individuo y su relación con el medio ambiente y con su entorno social.

 

Nuestra clínica odontológica pretende ser un espacio abierto dentro de la odontológica para que exista un intercambio amplio entre los odontólogos, y los pacientes y de esa manera delinear planes de tratamiento que estén a la altura de las circunstancias. Por lo cual contamos con todas las especialidades necesarias para resolver de manera satisfactoria la rehabilitación global de la boca de nuestros pacientes.

 

La importancia de la primera cita no viene sólo condicionada por el factor de aprehensión que pueda presentar el paciente, es un proceso mas complejo donde la anamnesis del paciente conjuntamente con un examen clínico profundo y detallado logra desenmascarar condiciones en los que de otra forma permanecen ocultas para el profesional. La boca es la puerta de entrada de casi todo lo que ingresa a nuestro cuerpo, por lo que no es de extrañar que alteraciones de la salud bucal incidan negativamente en nuestra salud general además del factor estético y social involucrado.