La odontología reparadora representa el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología. Obturaciones, periodoncia, endodoncias y todo tratamiento para mantener los dientes sanos y libres de molestias en toda la familia (odontopediatria, gerontología).

 En Clínica Dental Fuente de la Mora te proponemos un Plan Personalizado para la detección, diagnóstico y tratamiento temprano de las patologías de la boca, el control de los factores de riesgo y un seguimiento del estado general de tu salud bucodental.

Nos encargamos del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto , la articulación temporomandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la orofaringe.

El objetivo principal de nuestro centro, es la conservación de los dientes, ya que el diente es como un diamante (Don Quijote de la Mancha) .

Leer más...

La Odontología reparadora es la especialidad que trata los problemas que afectan los tejidos que soportan al diente, la gingivitis y periodontitis son algunos de ellos. Y si no se tratan pueden ocasionar la pérdida de los mismos.

El síntoma principal que usted debe conocer para hacer una detección precoz de la enfermedad, es el sangrado de las encías. ¿Es normal que las encías sangren? No es normal que las encías sangren, el sangrado de las encías obedece a la existencia de una gingivitis, o sea, una inflamación de las encías, que está asociada generalmente a la presencia de placa bacteriana dental y se presenta como una encía roja edematosa y que sangra fácilmente.

Leer más...

El concepto de Clinica Dental Fuente de la Mora sobre el dentista para niños se basa en la odontología preventiva involucrando a los padres en este proceso, lo cual nos conlleva a transmitirles la información necesaria para el cuidado de la boca del niño.
 

Leer más...

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior (“endo “ significa “dentro” y “odont “ significa “diente “ ) del diente cuando ha sido afectada la pulpa dental (conjunto de vasos sanguíneos , nervios y tejido conectivo), ya sea por caries , traumatismos o lesiones periodontales.

La endodoncia consiste en limpiar los conductos donde se encuentra la pulpa dental y luego obturarlos con un material termoplástico para obtener un sellado permanente y duradero de los mismos. Asi evitamos la colonización bacteriana posterior. Es un tratamiento de suma importancia para conservar las piezas dentarias seriamente dañadas y evitar ser extraídas. En Clínica dental Fuente de la Mora contamos con nuevas técnicas de instumentación rotatoria y de obturación de última generación que permite que el tratamiento sea más preciso, corto y seguro.

Leer más...

La Gerodontologia es aquella parte de la Odontología que estudia los efectos del envejecimiento en la cavidad oral y abarca los diferentes métodos para promocionar la salud, prevenir y curar las alteraciones bucodentales en las personas de edad avanzada.
 
Cuando se hace mención a las enfermedades que pueden afectar a las personas mayores, suelen venir a la mente problemas cardiovasculares, huesos y articulaciones… olvidando uno, la salud oral.
 

Leer más...